Calendario de actividades, trabajos y revisión de cuadernos.

lunes, 22 de enero de 2024

Catedral de Cuenca "Nuestra Señora de Gracia"


Pincha aquí para ver el video.


La Catedral de Nuestra Señora de Gracia, situada en la ciudad de Cuenca, se comenzó a construir a finales del siglo XII y es de estilo gótico con claras influencias francesas, siendo considerada como la joya del gótico de nuestra Región, influyendo incluso en la construcción de la Catedral de Toledo.

Periodo: Siglo XII

Estilo artístico: Gótico Normando.

Visitas esenciales: Fachada principal, triforio, pórtico de la capilla de los Apóstoles, reja del comulgatorio, pila bautismal, sepulcros de los primeros obispos de Cuenca, sacristía mayor y museo.

Entorno: Castillo, Tribunal de la Inquisición, Palacio Episcopal, Iglesia de San Miguel, Plaza Mayor, Casas Colgadas.

La última transformación realizada ha sido la colocación de vidrieras de artistas contemporáneos: G. Torner, A. Bonifacio, H. Dechanet y G. Rueda.


Como curiosidad cabe apuntar que en su interior se encuentra alojado todo el año el inmenso Paso Procesional de "La Santa Cena" que desfila la noche del Miércoles Santo en la Procesión del Silencio; es tal su peso que sólo hace un recorrido de bajada.

PARA SABER MÁS...





La Catedral es la representación de la Jerusalén Celeste, lugar de encuentro y oración con Dios y refugio de almas.


Edad Media



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario a la actividad propuesta, intenta ser constructivo y que lo que digas sirva para mejorar o resaltar porque te ha gustado.
GRACIAS.