Calendario de actividades, trabajos y revisión de cuadernos.

Curso Sexto.

Bienvenidos clase religión curso 2023-24


MUJERES EN LA BIBLIA


Frecuentemente se considera la Biblia como un hito de la cultura patriarcal, donde los protagonistas son varones: ¿es esto así?, ¿cómo aparecen las mujeres en la Biblia?, ¿qué papel tienen?, ¿la palabra de Dios va superando la cultura patriarcal?

Atrévete a conocer la experiencia de diversas mujeres en el Antiguo Testamento. Son más de cuarenta semblanzas o retratos. No son siempre historias ejemplares. Son historias reales, de las que podemos sacar una lección y con las que podemos sentirnos identificados por tener alguna experiencia similar.

Antiguo Testamento

En el mundo antiguo, salvo casos aislados, la mujer se limitaba a sus labores, se la consideraba inferior, vivía en una relación de dependencia, está sometida al hombre.

Según La Misná, que recoge la tradición oral judía hasta el siglo II d.C., la hija «permanecerá siempre bajo la autoridad paterna hasta que no pase, con las nupcias, a la dependencia del marido” (Orden tercero, IV,5).

El historiador judío Flavio Josefo lo atestigua: “La mujer, dice la ley, está sometida al marido en todo” (Contra Apionem, 2,24).

Nuevo Testamento



¿Cambia la situación de la mujer con la experiencia del Evangelio? Puedes conocer la figura de más de cuarenta mujeres en el Nuevo Testamento: ¿qué papel tienen?, ¿el papel tradicional?, ¿un papel nuevo?



XI Rastrillo solidario 2024

Ponemos nuevamente en marcha esta iniciativa ¡PARTICIPA!

La solidaridad quiere ser protagonista en nuestro cole. Lo que se vive perdura en nosotros como experiencia. Hagamos que actividad sea fuente de valores que nos enseñe valores básicos de nuestra sociedad, lo que sacaremos con el rastrillo se llevarán en junio por el alumnado de sexto a Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos.

Gracias mil a toda la comunidad educativa. Sin vuestra implicación no sería posible.


II edición "Un paseo por la historia de Cuenca".

A las puertas de celebrar la semana grande de Cuenca, fiesta de interés turístico internacional, recorremos calles y templos epicentro del sentimiento nazareno. Acompáñanos y conoce las raíces históricas de nuestra ciudad.
Abril
MATERIAL PARA EL TRABAJO DE GRUPO DE LOS DONES Y FRUTOS DEL E. SANTO.


Ejemplos de imágenes.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EJEMPLOS PARA EL TRABAJO:


TALLER DE LA BIBLIA
WEBQUEST

https://sites.google.com/site/tallerdelabiblia/

LOS OBJETIVOS DEL MILENIO.



Vamos a repasar a través del Arte:
 

LAS PARÁBOLAS.
LAS PARABOLAS DE JESÚS

Arte Urbano y experiencia religiosa
El nombre de Jesús en las calles de la ciudad, "presente más allá del templo y la religión, ocupando las paredes de las calles, asumiendo la estética propias del break dance, el hip-hop y la cultura rap" (Marcelo en Gauche Joven).
Nombre "Jesús" proviene del latín Iesus
y este del griego Iēsoûá (Ιησουα)
y este del hebreo Yeshua (ישׁוע) ("Dios salva").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario a la actividad propuesta, intenta ser constructivo y que lo que digas sirva para mejorar o resaltar porque te ha gustado.
GRACIAS.