Calendario de actividades, trabajos y revisión de cuadernos.

jueves, 24 de agosto de 2023

A vosotros niños y niñas...

A vosotros, mis alumnos/as del tercer ciclo de primaria del colegio “Ciudad Encantada”, van dirigidas estas palabras. Este Blog pretende ser más que un sitio para ver. Es un lugar donde hay recursos, pues contiene accesos a páginas de consulta y lugares donde encontrar documentación para realizar los trabajos y donde se mostrarán ejemplos. Vuestros padres y madres, nos ayudarán.

Se pretende, a través de estas nuevas herramientas explicar, reconocer y conocer el amor que Dios nos ha entregado en Jesús, su Hijo, nacido de la Virgen María. Esta fe es un regalo que se nos viene dando, desde hace ya más de 2000 años, el día de nuestro Bautismo y, como una semilla plantada en el corazón, se desarrolla a lo largo de la vida dando frutos en todas las facetas de la persona.

La clase de Religión nos ayudará a comprender, conocer y a desear vivir esta fe, que se hará más fuerte en la medida que vosotras/os con vuestras familias participéis de los sacramentos. Recordad que el alimento que se nos da en la Eucaristía es muy importante.

Muchos de vosotros/as en la familia habéis dado los primeros pasos en la fe y en clase ayudaremos a comprenderla mejor. Otros estáis en clase para comprender y respetar la fe de muchos con los que vais a convivir. En la clase de Religión aprenderéis a ver la vida más allá de la superficialidad de las cosas materiales, trabajaremos sobre la vida de muchos/as que han dado un ejemplo de Amor Universal como lo hizo Jesús. Aprenderemos los Mandamientos de Dios, que nos llevan a conocernos mejor a nosotros mismos y a comprender el porqué de hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros. El Credo y el Padrenuestro se nos presentarán como resumen de una vivencia universal y fundamento de la fe cristiana que veremos cómo es vivida en medio de la comunidad eclesial (la gente de nuestro alrededor).

Os pido un poquito de trabajo, sobre todo en clase, para que estos contenidos formen al final parte de vuestra formación y os ayuden a tener más opciones a la hora de elegir en vuestro camino de búsqueda de la felicidad que en definitiva es lo que todos/as perseguimos “SER FELICES Y HACER FELICES A LOS QUE NOS RODEAN”.

Un fuerte abrazo.
Maestro de Reli.

Bienvenidos!!!!!!!

El año pasado comenzamos a trabajar de un modo diferente, mirando no solo por uno mismo sino también en los otros. El aprendizaje mediante grupos cooperativos nos abrirá a un montón de nuevas experiencias dentro de la clase y a trabajar de forma diferente los contenidos de nuestra área de Religión Católica que, con vuestra ayuda, será siempre de crecimiento personal; intentaremos comprender que es sentirse humano y querido por Dios.